Ouarzazate. Marruecos

Marzo 2024

Desde Ait Ben Haddou vamos a visitar la kasbah de Ouarzazate y desgraciadamente también se encuentra cerrado el acceso a ella por derrumbes a causa del terremoto, por lo que tenemos que conformarnos con verla desde el exterior y dando una vuelta por su perímetro o subiendo a algunas terrazas para obtener vistas un poco mejores que desde el suelo.
En cualquier caso es interesante este recorrido exterior por la belleza de los edificios de esta kasbah.
Ouarzazate se encuentra a los pies del Atlas y es la puerta de entrada al desierto, por lo que es un destino muy turístico ya que se pueden realizar excursiones tanto a la montaña, como al desierto y a algunos oasis cercanos.
Su kasbah principal, es un edificio de varios pisos con torres de vigilancia en las cuatro esquinas y esta toda fortificada.
La ciudad crece cuando los franceses construyen un bastión militar junto a la kasbah y la dotan de aeropuerto. Tras la independencia de estos comienza su desarrollo turístico en parte por la construcción de los famosos "Atlas Studios" donde se ruedan películas como: Lawrence de Arabía, Gladiador, Jesús de Nazaret, los Reinos del Cielo, la momia, la guerra de las Galaxias, o la última tentación de Cristo. Estos estudios están abiertos a las visitas de los turistas.
Así hoy podremos encontrar buenos hoteles, campos de golf, Palacio de Congresos, cooperativas artesanales, museos como el del cine, etc...