www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                                Museos. Oslo. Noruega.                                                  Escaner N°: 1456

El del Fram, no es el único museo interesante de Oslo, porque Oslo es cultura, Oslo es la capital de los Vikingos, Oslo es Edvard Munch, aquí se entrega el Premio Nobel de la Paz, y mucho mucho más, veamos unos ejemplos:
En el novísimo Centro de la Paz (foto 1), se entrega cada año el Premio Nobel de la Paz, este año con mucha polémica ya que los chinos se niegan a dejar viajar a recogerlo al según ellos "delincuente" que lo ha ganado, Liu Xiaobo  (foto 2) y lo tienen encarcelado por provocar "disturbios" o sea por escribir un manifiesto reclamando democracia y libertad de expresión. Xiaobo ya estaba marcado por participar en las protestas pro-democráticas de Tiananmen en 1989.
En este Museo de la Paz, se muestran temas relacionados con la paz y los conflictos, a parte de presentar la historia del premio y su mecenas Alfred Nobel, junto con exposiciones de los galardonados desde 1901 hasta hoy. El Premio Nobel de la Paz, es el único que no se entrega en Suecia, si no aquí en Oslo.
El Museo Histórico se encuentra en un edifico modernista muy elegante (foto 3), y cuenta la historia noruega desde hace 9000 años, de los tiempos vikingos y la edad Media hasta nuestros tiempos.
La Galería Nacional, alberga la mayor colección de arte noruego del país, incluyendo una sala completa para Edvard Munch, con varias de sus principales y conocidas obras, como "El grito" (foto 5), cuyo robo y posterior recuperación en 1994 conmovió al mundo artístico. También son interesantes una serie de cuadros de paisajes noruegos del siglo XIX de Johan Christian Dahl (foto 6).
El Museo Kon-Tiki (fotos 7 y 8), muestra como el explorador noruego Thor Heyerdahl (foto 9) navegó desde Perú a la Polinesia en 1947 para demostrar que los primeros habitantes de esta última podían haber llegado de Sudamérica. También se expone el barco de cañas de papiro llamado "Ra II" (foto 10), utilizado por Heyerdahl para cruzar el Atlántico en 1970.
El Museo Naval Viquingo (foto 11), que alberga tres "drakkars" que estaban enterrados en tierra firme  y hacían la función de mausoleos para nobles, con todo lo que estos podían necesitar en el más allá, como joyas, muebles, comida, sirvientes. Construidos en madera de roble en el siglo IX.
El Museo Marítimo Noruego (foto 12) donde contemplar montones de impresionantes maquetas de barcos y disfrutar de una proyección sobre la costa noruega, y muchos muchos más museos...

-Info en la Web:
  Visit Oslo  http://www.visitoslo.com/es/
  Premio Nobel de la paz  http://www.nobelpeacecenter.org/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Centro. Oslo. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países