www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                            Fiordo de Oslo. Oslo. Noruega.                                              Escaner N°: 1452

Poco a poco nos vamos quitando el miedo que produce al bolsillo estar en un país nórdico, y es que si bien es cierto que pedir una botella de vino en un restaurante puede arruinar económicamente tu viaje, eso no quiere decir que uno tenga que morirse de hambre, ya que hay cadenas por ejemplo de pizzerías o de  pastelerías que son como restaurantes con precios asequibles.
Por ejemplo cruceros por el fiordo de Oslo, (y es que Oslo se encuentra en la cabecera de un fiordo, eso si, no tan espectacular como los archifotografiados fiordos de a costa oeste), pues son muy populares y los hay de todo tipo, desde los que incluyen almuerzo con Champagne, o comida con bufe de gambas, hasta los cruceros en transporte público, me explico. Es que el pase diario de transporte público, no solo sirve para el metro o el autobús, si no que también sirve para muchas rutas de ferrys por el fiordo que van a uno u otro lado de la bahía, a pueblecitos costeros cercanos, a las islas del fiordo, a las playas en época de baño, o a la península de Bygdoy donde se concentran buena parte de los museos de la ciudad, etc.
Nosotros tomamos gratis el ferry de la ruta 92 que lleva desde el centro (Vippetangen), y hace parada en tres islas del fiordo frente a la ciudad : Hovedoya, Lindoya, y Nakholmen (ver fotos 1 a 10). Puedes bajarte en estas pequeñas islas, dar una vuelta, ver como se vive en estos apacibles, idílicos y fríos parajes, y continuar el viaje en el siguiente ferry. Y por supuesto disfrutar de las bellas vistas de la ciudad de Oslo y las montañas que lo rodean desde el mar.
En cualquier parada de metro os darán un plano del transporte público de la ciudad donde están marcadas todas las rutas posibles...

 

 

-Info en la Web:
  Visit Oslo  http://www.visitoslo.com/es/

-You Tube Video

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Akershus Fortress. Oslo. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países