www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                                Centro. Oslo. Noruega.                                                  Escaner N°: 1457

Todo el mundo asocia los países nordicos al frío y la nieve, y tienen razón, aquí hace frío de verdad ya antes de que llegue el invierno, e incluso con el país en situación anticiclónica. En la (foto 1), un pequeño parquecito para niños en la casa donde nos alojábamos, esa fue la primera foto que tomé de Oslo nada más salir de la casa, aquí hay que abrigarse. Por eso no es de extrañar que los objetos más buscados, los más típicos, y los más agradables de llevar sea un buen jersey noruego. Por el centro hay muchas tiendas de ellos, son muy coloridos, suaves (foto 2), y cumplen perfectamente su función, abrigar. En la (foto 3), el que yo me compré, y me traje de recuerdo.
Ahora ya estamos listos para recorrer el centro. La calle principal es la Karl Johans gate (fotos 4 y 5), que cruza el corazón de la ciudad.
Casi todos los monumentos, gran parte de los hoteles, y la mayoría de los lugares de interés en la ciudad se encuentran a poca distancia de ella caminando. El teatro (foto 6), la Universidad (foto 7), el "Grand Hotel" (foto 8), uno de los más caros y bonitos de Oslo, o en un extremo de ella el Palacio real (Det Kongelige Slott) (foto 9), donde vive el rey Harald V.
Tres calles por debajo de la Karl Johans está el puerto, y allí el Ayuntamiento (foto 10)de la ciudad con sus características torres gemelas de ladrillo rojo. Esta es otra parte agradable de la ciudad para pasear, ver la puesta de sol, o por ejemplo comprar unas gambitas más que frescas, ya que se compran en la misma embarcación que termina de llegar (foto 11).
La (foto 12), es del parque que hay detrás de la colina del Palacio real, pero hay montones de parques por toda la ciudad, y todo realmente es un gran parque virgen si salimos de ella.
Otro edificio interesante en el puerto, pero este junto a la estación central de trenes y buses, es la modernísima Ópera (fotos 13 y 14), creo que intentaron hacer algo parecido a la de Sydney, y bueno, les salio algo moderno eso si, pero sin tanta gracia, aunque es divertido subir ya bajar por sus rampas de cemento, o deslizarse en las que están a la sombra congeladas..

 

-Info en la Web:
  Visit Oslo  http://www.visitoslo.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Spreewelten. Lübbenau. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países