Yunomine Onsen. Hongu. Península de Kii. Japón

Marzo 2023

En las montañas de Kii, en Wakayama , los albergues y las posadas de esta zona siempre han servido de lugar de descanso para los que recorren la antigua ruta de peregrinación del camino de Kumano . Meterse en uno de los muchos baños termales de Yunomine es un alivio para el cuerpo y el alma. Y nosotros no vamos a ser menos, así que pasaremos un día de descanso en las aguas curativas de estas fuentes termales declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, comiendo huevos hervidos en las aguas casi hirviendo y ricas en minerales de la zona de cocina especialmente diseñada conocida como Yuzutsu y situada a la orilla del río.
Yunomine Onsen es un pueblo remoto de montaña considerado una de las localidades con Onsen más antiguas de Japón.
Aunque es un pueblo relativamente remoto, es muy conocido y lugar turístico de visita obligada, así que no esperéis estar solos, aun así no tendréis problema para probar el Onsen mas antiguo de Japón en una caseta en el río, con una historia de mas de 1800 años y una leyenda que rodea la curación milagrosa de Tsuboyu se cuenta en obras kabuki. En el baño solamente caben dos personas a la vez, pero es el único Onsen registrado por la UNESCO del mundo.
Según la leyenda, la aldea debe su riqueza de aguas medicinales al buda de la curación, Yakushi Nyorai. Hay una estatua de Yakushi Nyorai en el interior del templo Tokoji local, y los más observadores se darán cuenta del agujero en su pecho, del que se dice que brotaron fuentes de agua y de ahí surgió el nombre original de la zona: Yunomune, «pecho de agua caliente».
Las aguas calientes de la zona eran una bendición para muchos peregrinos que hacían la ruta de peregrinación del camino de Kumano . Aquí podían descansar y sumergirse en los manantiales para revitalizar la mente y el cuerpo antes de continuar. Casi todas las posadas de la ciudad ofrecen sus propios baños de fuentes termales, y hay varios baños públicos para que los use todo el mundo...