Mount Ololokwe. Samburu. Kenia

Junio 2018

El monte Ololokwe también conocido como Ol Donyo Sabache se encuentra en la llamada Zona de Conservación de Namunyak al este de Samburu. Esta área protegida se fundo en 1995 y consiste en un grupo de 6 ranchos que cubren un área de 394.000 hectáreas.
La montaña se levanta sobre las llanuras de Samburu unos 2000 metros, y tiene uno de los mas fáciles accesos en toda Kenia a 1,5 horas de Nanyuki, por la nuevecita y poco transitada carretera A2, que pasa junto a la montaña, por lo tanto accesible incluso en transporte publico, y para llegar al punto de inicio de la caminata el Campamento Sabache al pie de la montaña, no hace falta ni todo-terreno, siendo accesible en un vehiculo normal.
Aunque el camino esta bien marcado, en el campamento de recomiendan (obligan), a subir con guía, no necesariamente armado, aunque durante todo el camino hay rastros recientes de elefantes. También se pueden conseguir porteadores para que carguen tu tienda y provisiones, si decides acampar en la cima, o en un bosque protegido de los vientos un poco antes de llegar, para ver el amanecer desde allí.
Aunque la ruta no presenta ninguna dificultad y nos dijeron que se tardaban 2 horas, se nos hizo bastante largo llegando a las 3 horas y media, y el calor aprieta duro desde bien temprano...recomiendo madrugar.
Una vez arriba la vista es increíble sobre las llanuras de Samburu, con la carretera como referencia.