Odense. Dinamarca

Julio 2011

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca. Posee un barrio antiguo en el centro con pintorescas casas y calles (foto 1), algunas peatonales y adoquinadas (foto 2), con numerosas tiendas antiguas de todo tipo, desde antigüedades, a libros o arte (foto 3). Resulta muy agradable perderse y callejear por esta zona fotografiando sus antiguas casonas (fotos 4 a 6).
Pero de lo que está más orgullosa Odense además de su nombre que significa "Santuario de Odín", es de ser el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen el 2 de Abril de 1805, que es probablemente el escritor infantil que más libros ha vendido en todos los tiempos, y es que quien no ha leído no una sino varias veces por ejemplo: La sirenita, El traje nuevo del emperador o el patito feo cualquiera de ellas traducida a todos los idiomas existentes, y aun son historias frescas y actuales a pesar de haber transcurrido ya 200 años desde que fueran escritas. Andersen describe en sus tres biografías su infancia como pobre pero idílica, y su casa (foto 7), se puede visitar. Junto a ella, y en una mucho más moderna (foto 8), se encuentra su museo, con todo tipo de objetos relacionados con el autor: fotografías (foto 9), primeros libros impresos (foto 10), objetos o muebles personales (foto 11), etc.
Se puede llegar caminando desde la parte vieja, a la nueva de la ciudad, pasando por varias iglesias (foto 12), edificios antiguos y parques, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento (foto 13), centro de la parte moderna de la ciudad que es de lo más animado. Este día había un mercado floral (foto 14).
Los que preferían pasar del bullicio, y a la vez aprovechar el buen tiempo veraniego, se tumbaban al sol en los parques o en los tranquilos jardines de cualquier iglesia (foto 15)...