Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2012                                        Odessa. Ucrania                                              Escaner N°: 1737

Odessa es conocida como la Perla del Mar Negro, y es una de las ciudades más grandes de Ucrania. Llegando a su centro en seguida nos damos cuenta que además es el centro comercial y económico del país, mirando simplemente su estación de trenes abarrotada de vagones de mercancías (foto 1), o viendo su puerto lleno de grúas (foto 2), pero también es una ciudad moderna, limpia y cultural que atrae al turismo, incluso a los grandes cruceros (foto 3).
Lo primero que veo desde el puerto, son las famosas escaleras Potemkin, uno de los símbolos de la ciudad que conecta la zona portuaria con el casco viejo de Odessa. Son 192 escalones de distintos tamaños, los primeros más largos que los últimos, esto produce que al mirar la escalera desde abajo no se vean los 10 descansos que tiene y genera una ilusión óptica que la hace parecer mucho más larga y alta de lo que es (foto 4). La escalera jugó un papel importante en la película de 1925 "Acorazado Potemkin" de Sergey Eisenstein, premiada en la exposición universal de Bruselas de 1958, como "mejor película de todos los tiempos", en ella tenían que ser fusilados 30 marineros del Acorazado Potemkin porque se habían negado a comer carne podrida.
Otra de la atracciones turísticas de Odessa, es su Ópera (foto 5), que además es el teatro más grande de Ucrania.
También hay varios monumentos, como el dedicado a Catalina la Grande (foto 6), que fue la fundadora de la ciudad, por iniciativa de el español José de Ribas que era contraalmirante de la armada rusa, y que eligió este lugar como principal puerta marítima del sur del Imperio Ruso. El le puso el nombre de la antigua colonia griega de Odessos, pero la emperatriz le cambió el género al femenino, Odessa.
Recorrer la ciudad es muy agradable ya que hay muchos parques (foto 7), bulevares (foto 8), y jardines (foto 9). También hay mercadillos callejeros junto a las iglesias, lo que más se vende son prendas y manteles tejidos a mano, pero claro para los turistas alguna gorra marinera también (foto 10).
Me hizo gracia que por toda la ciudad y en cualquier lugar hay decenas de candados con nombres de parejas (foto 11), tantos que ya han diseñado estructuras especiales para alojarlos como la de la (foto 12)...

-Info en la Web:
  Ucrania Turismo  http://www.turismoucrania.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Transnistria.

Indice Cronológico                    Indice por países