www.escaners.info

Abril 2014 Royal Observatoty Greenwich. Londres. Inglaterra Escaner 1958

En el barrio londinense de Greenwich, por encima de los puertos y museos navales situados a orillas del Tamesis se encuentra sobre una colina el Greenwich Park con unas hermosas vistas sobre los rascacielos de la ciudad (fotos 1 y 2). Y allí al borde de la ladera se construyó en 1675 para fijar la posición exacta de la longitud del perímetro terrestre el Royal Observatory Greenwich (foto 3).
En su interior encontramos todos los telescopios y aparatos astronómicos de la época (fotos 4 a 6), así como los aposentos y estancias de aquellos pioneros de la astronomía científica moderna (fotos 7 y 8), mientras en el patio está señalado el lugar exacto por que se trazó el llamado Meridiano de Greenwich (fotos 9 y 10), que marca la referencia para el resto de líneas meridionales, que con su cruce con las líneas de los paralelos nos permiten situar exactamente cualquier punto en la tierra.
Hoy en día debido tanto a la contaminación de la ciudad como a la cantidad de luces que esta tiene en la noche, ya no se usa como observatorio, sino como museo histórico por un lado y didáctico por otro albergando varios edificios de exposiciones y un planetario...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Cutty Sark. Londres. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es