www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                             Ski en Oberwiesenthal. Erzgebirge. Alemania                                    Escaner N°: 1642

La estación de skí más importante de al antigua DDR (Alemania del Este), se encuentra en la población de Oberwiesenthal, que es la población que se encuentra a más altitud de la Alemania ya reunificada, a una altura de 914 metros.
Se encuentra en el macizo del Erzgebirge en la frontera con la actual Chequia. Y su punto más elevado es la montania llamada Fichtelberg de 1244, a cuyo alrededor se encuentra la estación de skí.
Famosa por sus trampolines y competiciones de skí, hoy forma parte de un dominio esquiable internacional (Ski Region), y con el mismo forfait se puede esquiar en la vecina estación de Klinovec (la montania que tenemos entrente), y que se encuentra en el territorio Checo de la Bohemia. En conjunto se disponen de 16 remontes mecánicos, y un viejo teleférico, que funciona perfectamente desde que se abrió esta estación.
No es una estación con grandes desniveles, es una estación de skí tranquila y familiar en un ambiente relajado y boscoso, con una gran zona independiente para trinear con los ninios.
En la población multitud de restaurantes y posadas os acogerán. Nosotros fuimos sin ninguna reserva y no tuvimos ningún problema (ver fotos)...


-Info en la Web:
  Oberwiesenthal  http://www.oberwiesenthal.com/index1.htm

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Bozi Dar. Erzgebirge. Chequia.

Indice Cronológico                    Indice por países