Mercado Navideño de Nuremberg. Alemania

Diciembre 2003

Hay dos razones principales por las que se conoce a la ciudad alemana de Nuremberg, la primera es que después de la Segunda Guerra Mundial fue la sede Del Tribunal Militar internacional constituido por las potencias vencedoras para procesar a los criminales de la guerra nazi, y la segunda, es que desde el viernes anterior al primer domingo de Adviento hasta el día de Nochebuena, la plaza del Mercado es escenario del mercado de Navidad más popular de Alemania, el "Christkindlesmarkt".
Para acceder al mercado tendremos que pasar por debajo del típico angelito que cuelga en todas las calles de acceso (foto 1), pero si tenéis suerte como nosotros lo encontrareis de "carne y hueso"(foto 2), repartiendo besos y el no menos agradable "Lebkuchen" (una especie pan de especias recubierto de chocolate).
Aparte del típico Lebkuchen que se vende en unas cajas metálicas de atractivos y navideños motivos, algunas incluso con música, también son muy populares estos muñequitos (foto 3),de los que había casi tantos puestos como de chocolate y dulces navideños (foto 4).
Pero lo mejor de un mercado navideño es poder disfrutarlo en compañía de la familia o viejos amigos, como Isolde que es de Nuremberg y Carlitos, y !!! claro ¡¡¡ comerse juntos unas también típicas salchichas alemanas...