Novi Sad. Serbia

Diciembre 2003

Novi Sad es la capital de la Vojvodina, provincia al norte de Serbia. Es una moderna ciudad situada estratégicamente a orillas del Danubio, esta ciudad se desarrolló en el siglo XVIII alrededor de una fortaleza situada en una colina sobre el río y dominando la ciudad llamada Petrovaradin.(foto 1).
Antes del conflicto de los Balcanes, se accedía a ella por un gran puente que la unía a la ciudad, hoy gracias a los bombardeos de la OTAN de él solo quedan las pilonas centrales que sobresalen del Danubio, y junto a ellas, se ha construido un puente flotante provisional (foto 2),que lo sustituye, y "gracias" a esta "construcción-protesta" de Serbia, el Danubio ya no es navegable desde Europa hasta el mar Negro.
Para olvidarse de las fortalezas, las guerras y los conflictos, basta con pasear por el centro peatonal de la ciudad, realmente hermoso, bien restaurado, con muchísimos edificios interesantes, jardines, plazas, iglesias, etc, la (foto 3) que corresponde al Palacio municipal, es un ejemplo...