www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                            Norte de la Isla. Sylt. Alemania.                                          Escaner N°: 1527

Nos quedaba pendiente un recorrido por el norte de la Isla de Sylt que nosotros comenzamos en Wenninstedt-Braderup, donde se puede visitar el "Denghoog" (foto 1), un monumento megalíticio de hace más de 4000 años. Tres gigantescas lajas de piedra (fotos 2 y 3), reposan sobre las 12 piedras verticales del dolmen, al cual se puede acceder pagando una módica entrada. Junto al dolmen hay un gran parque con lago, patios y caminitos para pasear muy agradable (foto 4). Desde allí continuamos por la carretera del este en dirección norte pasando por unas playas muy protegidas del viento ideales para comenzar con la práctica del windsurf (fotos 5 y 6), desgraciadamente no están protegidas del frío, y si te bañas tiene que ser con neopreno.
Y llegamos a la población portuaria de List, un lugar tranquilo (foto 7) que tiene como atractivo el ser la ciudad más al norte de Alemania, y te lo recordaban en todos sitios: esta es la estación de correos más al norte de Alemania, este es el puerto más al norte de Alemania, o por ejemplo el supermercado más al norte de Alemania (foto 8).
Si desde List continuamos aun más al norte, nos encontraremos con unas zonas de dunas (fotos 9 y 10), entre la que se encuentra una llamada: "Wanderdüne" (duna errante), ya que es un promontorio de arena de cuarzo movediza de 1000metros de longitud por 30 de altura (fotos 11 y 12), que cada año se traslada varios metros en dirección este.
Aun queda algo más de tierra en dirección norte, una pequeña península en la que hay unos faros para la navegación, pero no llegamos hasta allí simplemente porque se accede por una carretera que tiene un peaje "turístico"...

-Info en la Web:
  List  http://www.list-sylt.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cruzando Dinamarca. Helsingor. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países