www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                     Cabo Norte-2. Finnmark. Noruega.                                  Escaner N°: 1541

Cabo Norte, se el punto más septentrional de la Europa continental, uno de los extremos de nuestra tierra, por tanto un lugar a donde el viajero siempre deseó llegar. El primero en hacerlo fue Richard Chancellor, un explorador inglés que pasó por aquí en 1553 en busca del paso del Nordeste, el fue el que bautizo este lugar como Cabo Norte. Pero quien lo popularizó fue el rey Oscar II rey de Noruega y Suecia en 1873 debido a su publicitada visita, fue a partir de su visita que muchos otras personalidades le siguieron. De su visita quedan grabados (foto 1), y el monolito que dejó testimonio de su visita (foto 2). Otros personajes que dejaron aquí el testimonio de su visita fueron por ejemplo un jovencísimo Príncipe de Siam (la actual Tailandia) (foto 3), con este motivo hay aquí una pequeña exposición sobre este país. (foto 4).
Hay que decir que para acceder al Cabo Norte se cobra una entrada a lo que es el complejo turístico con la escusa que en caso de mal tiempo te puedes proteger, y en ningún caso te irás de aquí sin ver el "sol de medianoche", ya que proyectan un documental sobre el en un gran cine subterráneo con pantalla de 180° (foto 5), bueno todo es subterráneo aquí: hay una pequeña capilla (foto 6), calentitos bares y restaurantes (foto 7), tiendas de regalos y oficina postal, pequeñas exposiciones sobre el lugar (foto 8). Y a todos los lugares se llega por pasadizos subterráneos (foto 9), que como son bastante largos han colocado una serie de maquetas históricas para entretenerte por el camino (foto 10). También hay algún que otro Troll (foto 11).
Si hace buen tiempo, te puedes llegar al verdadero Cabo Norte, casi un segundo más al norte que este lugar. Se llama Knivskjelodden y se encuentra en los 71° 11´08´´, es la punta que se ve en la (foto 12), y a la que no se accede en automóvil, si no caminando 9 km, o sea 18 ida y vuelta en unas 5 horas.
Pero aquí lo que manda es el tiempo, y a la mañana siguiente que nosotros íbamos a realizar esa excursión, pues llegó una tremenda tormenta de viento que mantenía nuestra tienda de campaña de la forma que se ve en la (foto 13), por lo que después de aguantar un rato viendo como el viento lejos de amainar aumentaba, nos tuvimos que autoevacuar, y desmontar el campamento, como buenamente pudimos, o sea muy rápido, para ir a refugiarnos a los túneles.
Como el tiempo decidió no mejorar, salimos en medio de la tormenta para hacer las últimas fotos, y nos despedimos del Cabo Norte y de los 71° 10´21´´(fotos 14 y 15)...

-Info en la Web:
  Cabo Norte  http://www.visitnorway.com/es//Cabo-Norte/
   Visit Norway  http://www.visitnorway.com/es/
   Nordkap  http://www.nordkapp.no/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Pinturas Rupestres de Alta. Finnmark. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países