Museo del Niño. Caracas. Venezuela

Mayo 2007

Un festivo entre semana como este 1° de Mayo, es un día perfecto para visitar un museo. No es que Caracas sea una ciudad cultural ni mucho menos, los museos aquí son escasos, y más bien tristes, o socialistas estaría mejor dicho. La falta de recursos para temas culturales es muy notoria.
Hoy vamos a visitar el Museo del Niño en el centro de la ciudad. Cuando uno ya está cerca de el, unos ninios corriendo hacia la entrada nos indican el camino (foto 1). Una vez en la entrada, un jardín, un parquecito, unos columpios, y el inevitable carrito de los helados nos da la bienvenida, ya a salvo del tráfico de la ciudad (foto 2).
Una vez dentro, ya funciona como cualquier otro museo temático, y uno va recorriendo las diferentes, salas, áreas y pisos. Es grande, y como hay que ir jugando con todo, pues se puede pasar fácilmente un día entero aquí dentro. ?Con que podemos entretenernos?, pues hay para todos los gustos: salas musicales (foto 3), simuladores de conducción de vehículos (foto 4), ciencia, tecnología, medicina, computación, de todo un poco. Al final Ana casi se duerme reventada con una simple televisión en que pasaban dibujos animados (foto 5).
Más información, como llegar, horarios, etc, en la web del museo: http://www.maravillosarealidad.com/