www.escaners.info

Fecha: Junio 2011                                Nyhavn. Copenague. Dinamarca.                                Escaner N°: 1512

Durante muchos milenios, Copenague (Kobenhavn) fue una población pesquera (Kobe, significa "comprar", y havn "puerto"), que fue creciendo en una estrecha franja de agua, entre Dinamarca y Suecia. Así que alrededor del puerto se concentran la mayoría de los palacios, los edificios más destacados, y como no las antiguas edificaciones portuarias, muchas de las cuales han llegado a nuestros días (foto 1).
En 1671 se realizó una gran ampliación del puerto, y se construyó la dársena-canal de "Nyhavn" (Puerto nuevo), que se introduce hacia el centro de la ciudad.
Hoy ya ha perdido su condición de verdadero puerto, pero conserva sus edificios antiguos como el gran arsenal cuya fachada se caracteriza por la repetición de ventanas con sólidas contraventanas de madera (foto 2), y los barcos que atracan son los históricos veleros de mástiles de madera, unos usados como restaurantes, y otros para pasear al turista (foto 3). Así que es un lugar muy bonito para ver barcos antiguos a vela, bueno, si tienes un coche bonito, también te lo puedes traer (foto 4).
Y por supuesto es un lugar para pasear (fotos 5 a 8), donde se concentran terrazas de restaurantes y tabernas caras en el paseo principal donde comer o cenar a la luz de las velas. Si vais con poco presupuesto, pues os podéis conformar con un helado, ir a las pequeñas calles adyacentes al gran canal, donde ya hay restaurantes y cafés menos elegantes abiertos toda la noche, mezclados con establecimientos de tatuajes, sexshops, y todo lo que un marinero de paso pueda necesitar...

 

-Info en la Web:
  Visit Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Stroget y Plaza del Ayuntamiento. Copenague. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países