www.escaners.info

   Enero 2014    Ascensor barcos. Niederfinow. Alemania    Escaner  1907

El ascensor para embarcaciones de Niederfinow en Brandenburgo (Schiffshewerk Niederfinow) (fotos 1 a 6) se construyó en 1927 para salvar un desnivel de 36 metros que existe entre los canales del Oder y del Havel, y que antiguamente se salvaba mediante esclusas (foto 10).
Es una obra de ingeniería gigantesca para la época que permite elevar barcos de hasta 1200 toneladas.
El tramo de canal del ascensor que se eleva mediante un juego de cables de acero y contrapesos de hormigón es de 85 metros de longitud, 12 de ancho y 2,5 de profundidad. la plataforma que se utiliza para realizar la maniobra que dura unos 20 minutos, es de hormigón armado, y se mueve mediante un sistema de engranajes que se sumerge 20 metros en el canal.
Parece ser que desde que se construyó ha aumentado la demanda del ascensor tanto que ahora se está construyendo uno nuevo más grande paralelamente al viejo (foto 7).
Hay un centro de atención al visitante donde encontrar toda la información sobre esta gran obra de Ingeniería Alemana con fotos como la aérea de la (foto 8), maquetas (foto 9), y todo tipo de datos de la obra como que pasan por aquí 10.000 barcos al año, que los cables tienen 52 mm de grosor o que su velocidad de subida o bajada es de 12 cm/s.
El visitante puede observar todo el mecanismo en funcionamiento, e incluso tomar un barquito turístico que se introduce en el ascensor y hacer el recorrido de subida y bajada...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Monasterio Chorin. Brandenburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es