www.escaners.info

   Julio 2013      Nicosia del Sur-2. Chipre del Sur     Escaner 1864

Nicosia del Sur no es una capital especialmente promocionada turísticamente, pero posee un interesante patrimonio cultural e histórico por descubrir.
Para empezar todo su centro histórico está encerrado en un muro medieval construido por los venecianos (foto 1). Hay diferentes entradas y puertas en el muro, una de las más visitadas por poseer además un centro cultural e informativo sobre la ciudad, es la Puerta de Famagusta (fotos 2 y 3), y a la que se puede acceder a sus pasadizos internos y ver por ejemplo los grosores de los muros del muro.
Muchas mezquitas y a todas se puede acceder libremente (fotos 4 y 5), iglesias como la de San Ioannis (fotos 6 a 8) con interesantes murales de escenas bíblicas, o casas de otras épocas como la mansión de un "dragoman" (traductor de la época) (fotos 9 a 13) de 1793 y a la que se puede acceder a todas sus dependencias ya que funciona como un museo. Es un buen ejemplo de arquitectura de la época de dominación turca.
Otro museo es el antiguo Palacio del arzobispo Macario (fotos 14 a 16), donde se pueden ver todo tipo de recuerdos suyos desde sus objetos personales hasta la gran limusina en que fue recibido el día que llegó a Nicosia. También hay una iglesia y un museo de iconos en el recinto.
Y después de tanta cultura uno se puede relajar tomando un helado o un café griego paseando por la céntrica calle peatonal de Ledra (foto 17) que termina en uno de los pasos peatonales fronterizos con Nicosia del Norte...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Museo Historia. Nicosia del Sur-2. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es