www.escaners.info

   Julio 2013       Nicosia del Norte. Chipre del Norte      Escaner 1866

No hay paso vehicular entre las dos Nicosias, pero si paso peatonal, el más utilizado es el céntrico paso de "Ledra" en el mismo centro peatonal de Nicosia (foto 1). Y su cruce no supone ningún problema con un pasaporte válido. Una vez cruzado (foto 2), nos encontramos en la República Turca de Chipre del Norte, un curioso autoproclamado país, no reconocido por nadie más que por los turcos, quienes fueron los que ocuparon el territorio.
Cualquier Ministerio de Exteriores de cualquier país no recomienda visitar estos "países no reconocidos", básicamente por la imposibilidad de brindar ayuda diplomática de ningún tipo al viajero en un lugar que la comunidad internacional no reconoce y por tanto no hay representaciones diplomáticas, por lo que si se decide visitarlo, simplemente estás "solo".
Lógicamente el muro y las barreras que había en Nicosia Sur, son igualmente visibles y patentes en el norte (fotos 3 a 5), pero una vez fuera de estas zonas oscuras, pues nos encontramos con una capital muy animada y limpia. Preciosos barrios musulmanes antiguos (foto 6), el Palacio presidencial (foto 7), y en el centro turístico dos auténticas maravillas: un histórico "karavanserai" impecablemente conservado (fotos 8 a 10) y convertido en tiendecitas para turistas y restaurantes, y una Gran Mezquita (fotos 11 a 14) que se evidencia que era una antigua catedral cristiana a la que se añadieron minaretes. Hay otras muchas mezquitas más no tan concurridas y mucho más tranquilas (foto 15).
Y hay muchos más por ver y por perderse en esta capital: plazas (foto 16), murallas, torres fortificadas (foto 17), y mucho más...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Castillo de San Hilarion. Chipre del Norte.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es