Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2012                                                      Newgrange. Boyne Valley. Irlanda                                                              Escaner N°: 1763

Newgrange, es el sepulcro de galería más importante de Europa, según la leyenda celta, aquí fueron enterrados los legendarios reyes de Tara, sin embargo Newgrange es muy anterior a ellos. El túmulo se construyó hacia el año 3200 a.C. esto lo hace 500 años más antiguo que las pirámides de Egipto, y 1000 más que Stonehenge pero apenas en los años 60 comenzaron la excavaciones arqueológicas, en las que en seguida se descubrió que durante el solsticio de invierno (21 de Diciembre), los rayos del sol entraban en la tumba e iluminaban la cámara mortuoria recorriendo 19 metros de pasillo, lo que convertía a este lugar en el observatorio solar más antiguo del mundo.
Los que diseñaron la tumba de Newgrange, poseían unas técnicas y dotes artísticas increibles: Técnica porque en épocas que no se conocía ni la rueda ni el metal, transportaron más de 200.000 toneladas de losas para construir la cámara funeraria y el muro exterior, y lo artístico por la decoración geométrica de sus piedras a base de espirales  y motivos tipo zig-zag, siendo las piedras más decoradas las situadas a la entrada de la cámara.
Para visitar Newgrange, se tiene que ir primero al centro de visitantes, donde se ve una pequeña exposición de la vida en aquellas épocas (fotos 1 a 3) y luego ya te llevan en grupos reducidos al túmulo (fotos 4 a 11) con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar en su interior lo que se observaría el día del solsticio pero con una dispositivo luminoso artificial que crea el efecto del sol penetrando en la cámara. Es de lo más espectacular. Visitarlo el día del solsticio es cuestión de suerte, ya que se debe acceder a la página web del este lugar, y registrarse para participar en una lotería en la que 15 afortunados de cualquier parte del mundo podrán disfrutar del espectáculo siempre que ese día no esté nublado.
Desgraciadamente no dejan hacer fotos en el interior, así que para que os hagáis una idea del interior, la (foto 12), es de un póster del Centro de Visitantes...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hills of Tara. Boyne Valley. Irlanda.

Indice Cronológico                    Indice por países