Elephant Breeding & Training center. Chitwan. Nepal

Marzo 2019

Donde termina el recorrido de las canoas en Chitwan, hay un centro de cría y entrenamiento de elefantes, donde se podrá constatar toda la crueldad de os métodos de entrenamiento de elefantes, sobre todo con esos métodos de encadenamiento y privativa de libertad a los que son sometidos desde pequeños.
Y es que el elefante es un animal muy utilizado en las culturas asiáticas, tanto para trabajar las tierras, como método de carga, para transportar a príncipes reyes y ahora mas recientemente para los turistas que pagan en dólares.
Pero para que un elefante sea manso y servicial se lo tiene que adiestrar de pequeño, privarlo de su libertad, de alimentos, incluso de sus crías con el único fin de que obedezcan las ordenes de sus dueños.
No es de extrañar que muchas asociaciones luchen para que no se explote al elefante y para concienciar a los turistas para que no paguen por sus servicios, ya que entienden que mientras haya dólares de por medio, los elefantes serán obligados a trabajar y entrenas con métodos que realmente son terribles....