Parque Nacional de Chitwan en elefante. Chitwan. Nepal

Marzo 2019

Los turistas que vienen a Chitwan para visitar su Parque Nacional, tienen que dirigirse a la población de Sauraha, y desde allí hay multitud de pequeñas agencias, y casi todos los hoteles te ofrecerán las excursiones al parque, ya sea en elefante, canoa o jeep.
Nosotros vinimos por los elefantes y eso es lo mas fácil de realizar aquí.
Una vez en la entrada del parque, ya se ve un gran numero de elefantes esperando clientes y una vez acomodados los turistas empieza el recorrido por el parque.
El Parque Nacional de Chitwan, es el primer parque nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Abarca una superficie de más de 932 km² y protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, el mas buscado es el rinoceronte indio. La palabra chitawan significa el corazón de la jungla.
El parque se encuentra en la región baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas, con una vegetación exuberante.
El recorrido es muy entretenido por la selva, y cruzando ríos, pero a pesar de la gran cantidad de animales que se supone que puedes ver, nosotros solo vimos, ciervos, conejos, pavos reales y gallinas, pero la experiencia de montar en elefante, si fue increíble.
No obstante, hay mucha gente que esta en contra de estos tours con elefantes, por el supuesto mal trato al que sin sometidos, y que ciertamente es cruel, como apreciareis en la ultima foto en la que se observa el sistema de dirección de los elefantes consistente en un gancho de metal que se pasa por la oreja del animal y se estira para dirigirlos. También se dice que los métodos de adiestramiento son inhumanos...cada uno tiene que verlo y sacar sus propias conclusiones...