Campamento Base del Everest 5364m. Gorakshep. Everest Base Camp Trek day 9. Nepal

Marzo 2019

Noveno di de trekking, y llegaremos a nuestro destina: El Campamento Base del Everest.
Bueno hay que decir que realmente hay dos campamentos base del Everest, uno en la vertiente norte en el Tíbet Chino, al que se puede acceder en coche, al menos en los meses de verano, y otro en la vertiente sur en el lado nepalí donde nos encontramos.
Y ambos son los puntos de aclimatación y partida para las diferentes vías de acceso a la montaña.
Ahora no es temporada de ascension, y por tanto el lugar se encuentra vacía, pero en los meses de la temporada, es un lugar bien colorido y animado.
Desde Gorakshep donde dormimos es una sencilla caminata de poco mas de una hora siguiendo la rivera del glaciar de Khumbu, hasta colocarnos a la altura de la gigantesca cascada de hielo, el primer gran y peligroso problema que tienen que afrontar los escaladores del Everest.
Para nosotros que solo venimos a caminar y disfrutar de los paisajes de las montañas de Himalaya, ha sido una experiencia increíble, y mucho mas tranquila y relajada de lo que nos esperábamos, sin ningún tipo de dificultad ni peligro, sin pasar ningún tipo de necesidades ni precariedades, ni siquiera usamos el saco de dormir ya que siempre encontramos alojamiento con cama...en definitiva un trekking mucho mas accesible de lo que la gente se imagina...animaros!!!