Pico Nangkartshang. Dingboche. Everest Base Camp Trek day 6. Nepal

Marzo 2019

La jornada sexta del trekking vuelve a ser una jornada de aclimatación, por lo que nos quedaremos un día en Dingboche, que ya se encuantra por encima de los 4500 metros de altura, concretamente a 4530m.
Como siempre en una jornada de aclimatación se intentara si el tiempo lo permite realizar alguna excursión en subida para aclimatar el cuerpo y luego descender de nuevo a Dingboche.
Al encontrarnos a 4500 metros, solo hay que buscar cualquier pico o monte cercano y con subir unos 500 metros ya nos encontraremos por encima de los 5000 metros de altura.
Todo el mundo elige el Pico Nangkartshang de 5030 metros de altura con un bien marcado y visible sendero desde el chorten a la entrada del pueblo.(En la foto 1, es la primera cima visible detrás del pueblo).
Con buen tiempo la subida es sencilla, y el no llevar mochila o equipaje lo facilita aun mas, por lo que como siempre será muy gratificante subir a la cima y las vista durante la subida son increíbles, con multitud de picos y glaciares a la vista...