Phakding-Namche Bazar. Everest Base Camp Trek day 2. Nepal

Marzo 2019

La segunda jornada nos llevara desde Phakding situado a 2625m de altura, hasta Namche Bazar a 3500, por lo que hoy si que comenzaremos a remontar desnivel mientras continuamos recorriendo el valle.
Serán 900 metros de desnivel, unos 11 kilómetros y unas 8 horas de caminata, pero al igual que el día anterior, ni lo notaremos, porque es tan entretenido y precioso de recorrer, de cruzarte con sus gentes, fotografiar sus niños, cruzar puentes colgantes cada vez mas aéreos, fotografiar el río, las montañas cada vez mas imponentes.
Tengo que recordar que no cargamos equipaje, solo una mochilita con agua, algo ropa de abrigo y lluvia por si lo necesitamos, y algo de galletas y chuchearías. Nuestro porteador carga con nuestras mochilas y el resto de nuestras cosas. Es por eso que nos podemos dedicar enteramente a disfrutar del trekking.
Además durante todo el ascenso del valle, hay pequeñas poblaciones, con alojamiento, lugares para comer, y multitud de tiendas donde comprar de todo, desde una botella de agua a una San Miguel. No es faltara de nada durante el recorrido, y en caso de mal tiempo o lluvia siempre se puede acortar la ruta del día, para recuperarla al día siguiente, o simplemente tomarse un día de descanso o pausa por cansancio o condiciones metereologicas...