Vuelo Katmandu-Lukla. Everest Base Camp Trek. Lukla. Nepal

Marzo 2019

Dejamos Katmandú para iniciar una de las mayores aventuras que se pueden hacer en Nepal, el trekking hasta el Campamento Base del Everest al pie del glaciar Khumbu, uno de los mas espectaculares del mundo.
El recorrido se puede hacer perfectamente en 5 o 6 días, a los que se puede añadir uno o dos días de aclimatación durante el recorrido, o alguno mas si no queréis ir con prisa, o caminar un día de esos que llueve sin parar por ejemplo, lo que quiero decir es que si vais con días de sobra lo disfrutareis sin agobios.
El trekking propiamente dicho comienza en Lukla, y para llegar a esta población hay que ir preparado para volar entre las montañas del Himalaya, pero sobre todo para aterrizar el reconocido como aeropuerto mas peligroso del mundo, pero también el mas espectacular, y sin margen de error.
Se despega temprano, para aterrizar antes que se levante el viento o crezcan nubes en la montaña, aun así, hay que ir preparado para los retrasos, ya que es un vuelo que se realiza en manual, a baja altura, y solo si hay visibilidad. lo que no siempre ocurre, y a veces se pasan varios días sin que se pueda volar con el consiguiente atasco de viajeros.
El nuestro aunque con retraso, llego bien, y disfrutamos el vuelo desde primera fila...espectacular, sobre todo cuando se ve la pequeña pista de aterrizaje entre las montañas, y piensas que no se puede entrar allí...