www.escaners.info

     Marzo 2014             Kassel. Alemania         Escaner  1921

A orillas del río Fulda se encuentra la ciudad de Kassel en medio de un paisaje montanioso cubierto de bosques.
Esta ciudad es famosa porque aquí vivieron ocupando el puesto de bibliotecarios de la corte los hermanos Grimm: Jakob y Wilhelm de 1805 a 1830 realizando una labor de recopilación de cuentos populares que reunieron en un compedio titulado : "Cuentos de ninios y del hogar".
La ciudad de Kassel, está dominada por sus palacios y parques, donde en un área de 350 hectáreas crecen cerca de 800 especies vegetales. Se disenió en 1701 con un estilo originalmente barroco , pero en el siglo XVIII se transformó en un jardín inglés con templetes, pabellones y grutas artificiales. En el punto más alto se alza la figura de Hércules (fotos 1 a 5), emblema de Kassel. Es una gigantesca copia de la estatua del Hércule Farnesio que se conserva en el Museo Nacional de Arqueología de Nápoles, y desde donde se disfruta de unas amplias perspectivas de todo el parque. Desde el Hércules comienza una gran cascada (foto 6) hasta llegar a la parte baja en el estanque de Neptuno unos 200 metros más abajo. Allí se encuentra el Castillo (fotos 7 a 9) un palacio neoclásico que se construyó en 1803, y se destruyó por completo en la Segunda Guerra Mundial, por lo que lo que hoy vemos es su reconstrucción.
Por todo el parque hay multitud de cascadas, riachuelos, puentecillos (foto 10), que hacen muy agradable el paseo.
Otro punto culminante del parque, es el quimérico palacio de Löwenburg de 1793 , un interesante ejemplo del espíritu romántico y de la admiración y nostalgia por la Edad Media (fotos 11 a 15)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Eisenach. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es