Navidad 2023. Budapest. Hungria

Diciembre 2023

Navidad en Budapest, a pesar de que ya he pasado alguna aquí, el año pasado no estuve y los anteriores aun había varias restricciones por culpa de la pandemia. Este es el primer año totalmente exento de ninguna restricción por culpa de ella, y hay un montón de cosas que aun no había hecho.
Por ejemplo ir a patinar a la superpista de hielo del Parque Varosliget en el centro de Budapest con un increíble ambientazo, lleno de gente patinando al ritmo de la música de un DJ. O la carrera de "Santas" tanbien por el centro de la ciudad, genial para ir ha hacer un poco de deporte con los mas pequeños, y donde lo mas importante aquí solo es participar, luego "chocolate" o "Forralt bor" (vino caliente) para eso precisamente para calentarse.
También hemos tenido algunos días de frío y nieve perfectos para hacer muñecos o tomar fotos de la ciudad nevada.
O podemos acercarnos y pasar a ver el árbol de Navidad mas alto de Hungría que se encuentra a las afueras de Budapest y es un viaducto, concretamente el "puente Megyeri" sobre el Danubio. Precisamente y debido a que unos días nieva mucho y al siguiente viene una semana de mucho calor pues toda la nieve caída se derrite rápidamente causando una crecida de ríos que no es normal del invierno, sino que suele suceder en la primavera, pero así de cargado bajaba el Danubio a mediados de Diciembre...