www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2009                             Navidad en Berlín. Berlín. Alemania.                                     Escaner N°: 1354

Ya en Noviembre, Berlín se viste de Navidad, pasear por sus calles es tropezarse con Papá Noel (foto 1), en todos los comercios encontraremos las decoraciones típicas de la época, y podremos comprar todo lo que necesitemos para poner la casa de Navidad, o incluso a nosotros mismos (foto 2).
Luego están los típicos mercados de Navidad, unos 200 en toda la ciudad, hay uno en casi cualquier plaza, seguro en todas las más conocidas: Alex con una inmensa noria por ejemplo (foto 3), y en los mercados encontraremos puestecitos de casi todo, desde velas a los panes típicos alemanes (foto 4), nadie se quedará con hambre, si no comemos una salchicha y un vinito caliente en uno, será en el próximo, escaparse es difícil.
Tampoco importa mucho la hora, y es lo miso que caiga la tarde en el Gendarmenmarkt (foto 5), que la noche en el centro (fotos 6 y 7), todo está iluminado y colorido, y todos los mercados llenos de gente haga el frío que haga. En la (foto 8) estamos en el Mercado navideño de Charlottembourg, donde se nos apareció un angelito (foto 9).
Y si pasáis una Navidad por Berlín, no os olvidéis nuestros patines de hielo, en varias partes de la ciudad : (Potsdamer Platz (foto 10), o Alex por ejemplo), colocan pistas de patinaje portátiles y gratuitas para aprender a patinar y pasar un buen rato, que no solo de beber vino caliente se trata. Nosotros fuimos muchas veces a Anita le encantó y a la segunda ya le pilló el truquillo, ahora patina mejor que yo...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Esculturas de hielo . Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países