www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2008         Pico Naiguatá. Caracas. Venezuela.                 Escaner N°: 1185

Uno de los mayores atractivos de Caracas, es que se encuentra a los pies de la Sierra del Ávila. Son las montañas que separan la ciudad del Mar Caribe. Su punto culminante es el Pico Naiguatá de 2765 metros de altura. Puede que no sea una gran altura, pero al tratarse de una zona de bosque húmedo, tupido e impenetrable, no hay muchos caminos en todo el macizo, y mucho menos carreteras para carros, por lo que absolutamente todo el desnivel hay que remontarlo a pié y cargar todo lo que se necesite para la ruta.
Partimos desde la misma cota 1000 de la ciudad de Caracas, pero para nuestra mala suerte, en el punto en que se parte, el Puesto de Guarda Parques de La Julia (foto 1), se encuentra apenas a 900 metros de altura. Así que nos espera un desnivel a pié de más de 1800 metros de altura.
Al comienzo el camino es amplio y bien marcado (foto 2), pero conforme va tomando altura y es menos transitado, se hace más difícil (fotos 3 y 4). La ciudad de Caracas es nuestra referencia, de altura, y nos acompaña en toda la ruta, haciéndose más pequeñita y más bella con la altura (foto 5).
El día nos cunde mucho, y aunque reventados montamos nuestro campamento ya pasado el Pico Goering a 2428 metros de altura en un balcón con una vista tremenda hacia la ciudad de Caracas si miramos hacia abajo (foto 6), o hacia la Fila Maestra  si miramos hacia arriba.
El día siguiente amanece espléndido y tomamos dirección hacia la Fila Maestra, al alcanzarla, alcanzamos también la línea que separa los estados de Vargas y el Distrito Federal, por lo que si miramos hacia Vargas veremos La Guaira y el Mar Caribe 2500 metros más abajo (foto 7), quedando Caracas a nuestra espalda. Hasta aquí gozamos de sol, cielo azul y un espléndido tiempo, pero de repente y sin saber de donde salió, a la altura de la piedra llamada por su forma "La Arepa", quedamos envueltos en una niebla que ya no nos abandonaría hasta la cima (foto 8).
Y así llegamos hasta la cima del Naiguatá (foto 8), sin la recompensa de la vista desde la cima, pero con la satisfacción de poder tachar este pico de la lista, y así no tener que volver más, y es que uno se hace mayor para estos desniveles a pié tan tremendos. Al regreso 3 días de agujetas...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Torre Eiffel de noche. París. Francia

Indice Cronológico                    Indice por países