Nairobi. Kenia

Agosto 2016

Nairobi es la capital de Kenia, fundada como campamento ferroviario en 1899, hoy es el centro económico, comercial y de transportes de todo el este de Àfrica, y aunque para el turista simplemente es el punto de partida para los safaris en busca de animales, posee algunos atractivos y lugares interesantes para visitar.
El termino Nairobi, es una deformación del nombre masai "Ewaso Nyarobi" (lugar del agua fría), que designaba al territorio pantanoso donde los masai abrevaban sus rebaños. Hoy en día viven aquí 4 millones de personas.
En el centro de la ciudad encontraremos de todo: galerías, museos, centros comerciales, parques, zonas verdes, hoteles, clubs nocturnos, restaurantes, así como iglesias y mezquitas.
Si bien el centro parece un poco caótico (foto 1), no lo es tanto si sabemos a donde vamos o lo que buscamos ya que el centro se organiza como una cuadrícula en torno a la City Square que hace de centro de la ciudad y desde donde caminando se llega fácilmente a la National Gallery, la catedral, mezquita, Uhuru park, el bazar, etc...(fotos 2 a 9)