Nagymaros tour. Nagymaros. Hungria

Febrero 2021

Otra sencilla caminada a menos de una hora en tren desde Budapest. Partiendo desde la estación del Oeste (Nyugati palyaudvar) nos dirigiremos hasta la población de Nagymaros-Visegrad. Esta se encuentra justo enfrente de Visegrad, pero al otro lado del río Danubio.
Desde la estación de tren parte el gran sendero azul húngaro que se dirige hacia el "Julianos Kilato" (una bonita torre-mirador construida en la cima de una montaña llamada "Hegyes-teto", pero nosotros este camino lo utilizaremos de bajada, ya que primero nos dirigiremos bordeando la montaña a media altura y siguiendo el curso del río hacia una cueva llamada "Remete Barlang", situada frente a la población de Domos que ya conocemos, y desde donde la situamos.
El camino en condiciones normales tendría que ser muy fácil y sencillo, pero hoy esta un poco complicado, no por el tiempo atmosférico, ya que disfrutamos de un soleado y hermoso día de cielo azul, sino porque llevamos una semana con una invasión de frío viento polar, que llego a bajar las temperaturas hasta -11 grados centígrados en Budapest y ha abatido numerosos árboles en todo el país, ya que con las copas de ellos llenas de nieve convertida en hielo, el peso no ha soportado el empuje del viento, y es ciertamente peligroso caminar bajo el bosque, además toda la nieve esta congelada y convertida en hielo, por lo que hay que ir con mucha precaución.
A pesar de las alertas para que la gente no saliera al bosque a caminar, el espléndido día hizo que la gente se arriesgara, y la montaña estaba llena de senderistas, y todos pasamos un estupendo día disfrutando de una de las zonas mas bonitas de Hungría, y además tan cercana a la ciudad...