Navidad en Budapest. Budapest. Hungria

Diciembre 2020

Estamos en plena segunda ola de la pandemia con restricciones de todo tipo y toque de queda que hace muy difícil la movilidad y el esparcimiento. Pero en estas condiciones estamos en diciembre y es Navidad...
Normalmente en estas épocas se iluminan calles y comercios, este año no tiene mucho sentido, ya que con el toque de queda nocturno, y con los comercios, bares y restaurantes cerrados, pues como que no apetece mucho salir a disfrutar de estas decoraciones navideñas.
Pero aun así salimos a dar una vuelta en cuanto oscurece, y así nos encontramos con las calles de Budapest, no muy iluminadas, y con casi nadie por la calle paseando...realmente da tristeza, y todo el mundo esta deseando que ya termine toda esta tragedia que este virus a traído a todo el mundo.
La mayores iluminaciones las encontré en los grandes "malls", y la mayor curiosidad es la de los tranvías iluminados y decorados de navidad en su interior...algo que realmente da alegría y esperanza a quien los ve.
Como a las 8pm ya hay que estar en casa por el toque de queda, no da tiempo ni de tomar un vinito caliente, aquí llamados "forralt bor", aunque hay algunos puestos, se ha prohibido los bazares y típicos puestos navideños, por lo que sin duda, esta Navidad no será tan feliz como la de otros años...