www.escaners.info

Fecha: Julio 2007                      Museo de Arte Colonial. Caracas. Venezuela.                  Escaner N°: 1037

Mi hermana y su familia nos visitan en Caracas, y con ellos realizamos unas cuantas visitas culturales a lugares que aun no conocemos.
Comenzamos con el Museo Colonial por excelencia de Caracas. Llamado Museo de Arte Colonial Quinta Anauco (foto 1). Es una hermosa casona, antigua propiedad del Marqués de Toro, y famosa porque aquí se alojó Simón Bolívar en su última visita a la capital.
Visitar esta construcción, es un verdadero viaje al pasado, desde la entrada de caminos empedrados, se puede admirar la vasta vegetación que allí crece y ver como vivían los venezolanos del siglo XVIII. Esta quinta cuenta con amplios corredores, preciosas columnas, impresionantes patios internos con caminerías de piedra y fuentes. Pero lo mejor es la visita guiada de su interior, donde admiraremos carruajes, figuras religiosas, muebles antiguos, oratorios, tallas, bibliotecas, escritorios, platería, porcelana, pinturas, etc, todo muestra de la vida aristocrática de la época (fotos 2,3 y 4).
Para mi gusto, la cocina es uno de los lugares más bellos de la casa (foto 5), casi se puede oler y sentir la comida colonial. Todas las ollas, platos de barro, tinajas, jarras de bronce, porcelana, los fogones, parecieran que tienen vida, y te trasladan a otra época...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Capitolio. Caracas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países