Müritzeum. Mecklenburg. Alemania

Enero 2011

El Parque Nacional de Müritz, es una zona plana de bosques con más de mil lagos, siendo el de Müritz el más representativo y el que le da nombre a la zona.
En la población de Waren, al borde del lago, hay un moderno y precioso museo, un gran acuario donde están representadas casi todas las variedades de peces de esta zona y de estos lagos (fotos 1 a 12).
Está muy bien realizado, en un edificio moderno y magnífico en forma de barco, como no podía ser de otra manera. Decenas y decenas de acuarios, y peceras de todos los tamaños absolutamente llenas de peces, algunos raros, otros impresionantes por su tamaño.
Si vais con niños lo disfrutarán, ya que es muy ameno e interactivo, porque no solo hay peces y peceras, si no todo lo relacionado con el hombre y los lagos, su forma de vida y la de las antiguas generaciones, sus artes de pesca. Aprenderéis desde las señales de los barcos hasta como se hacen los nudos marineros. Completado con juegos, exposiciones, películas, y fotos antiguas.
Completa el museo otros pequeños relacionados con la flora y la fauna de la zona (foto 13), y otro más completo dedicado a los naturalistas pioneros de la zona como el Pastor Zander, que de modo amateur llegó a ser uno de los ornitólogos más importantes de su época (1800-1876), y se ha recreado su figura y su laboratorio (foto 14), así como parte de sus estudios (foto 15).
En definitiva un lugar muy interesante para visitar y sorprenderse...