www.escaners.info

Fecha: Abril 2011                         Waren. Parque Nacional Lagos de Müritz. Mecklenburg. Alemania.                         Escaner N°: 1502

El estado de Mecklenburg, y concretamente su meseta (Mecklenburgische Seenplatte) está salpicado por un millar de lagos. La perla de todos ellos, es sin duda el de Müritz, que con sus 110 kilómetros cuadrados de superficie, es el segundo en dimensiones de Alemania. Su nombre procede del termino eslavo "morcze", que significa "pequeño mar". En su orilla norte se encuentra la villa de Waren (foto 1), el mayor centro turístico de la región. Un lugar realmente agradable para pasar unos días (foto 2), paseando por su puerto marítimo (foto3), o por su plaza (foto 4) y centro peatonal, ver sus iglesias, o disfrutar de sus parques (fotos 5 y 6).
A nosotros nos costó mucho trabajo encontrar donde dormir, eran vacaciones y todo estaba lleno, al final encontramos algo en medio de un bosque fuera de la población. No era ningún problema, ya que precisamente queríamos dirigirnos a las afueras de Waren, a ver el Parque Nacional de Müritz, y terminamos durmiendo en un refugio en el parque (foto 7), con unas vistas estupendas desde su terraza (foto 8), y con todos los alrededores plagados de huevos y conejos de chocolate, ya que era el día de Pascua (foto 9).
El Parque Nacional de Müritz, es una reserva natural de 318 kilómetros cuadrados, ocupados sus dos terceras partes por bosques, y la otra por lagos y zonas pantanosas. Es un paraíso para los amantes de la ornitología. El pigargo (el águila marina del emblema de Alemania), puede ser avistada aquí, así como quebrantahuesos ,cigüeñas, etc...
Nosotros decidimos hacer un recorrido en bicicleta por el parque (fotos 10 a 13), desde el refugio "Fledermaus" (Murciélago), hasta la población de Federow, donde hay un interesante centro para visitantes, con exposiciones, cámaras en nidos de rapaces y cigüeñas, etc (foto 14).

 

-Info en la Web:
  Waren-Müritz  http://www.waren-mueritz.de
   Müritz Nationalpark  http://www.nationalpark-service.de
   Pension Fledermaus  http://www.pension-fledermaus.de

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: De Repente a Kagarse en bici. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países