Transporte Público. Mumbay. India

Julio 2017

Visito la ciudad india de Mumbay, la antigua Bombay, y creo que lo mejor es comenzar explicando un poco como funciona el transporte público y sus diferentes opciones.
Seguramente llegaremos en avión, así que lo primero que nos encontraremos será un moderno aeropuerto, con taxis a la puerta, un moderno metro (aunque no nos lleva exactamente al centro), pero depende donde tengáis vuestro hotel, a lo mejor os sirve, o podéis utilizar la app de "Uber", que funciona perfectamente.
Como digo, el metro no llega al centro, pero si los eficientes trenes que dejaron los británicos...son tan eficientes que los usa todo el mundo, porque es súper económico (10-20 céntimos de dólar , y en horas pico, pues es como una batalla campal meterse dentro. Fuera de horas pico no hay problema, y en horas pico realmente tampoco, solo hay que pagar un billete de primera clase e iréis solos, eso, si, cuesta 10 veces más.
Para trayectos cortos o que no llega el tren, la pequeña moto para 2 personas (el típico Tuc-Tuc o Rick-Shaw), pues es sencillo de usar porque hay por todos lados y te llevan donde quieras. Aunque llevan taxímetro, no les funciona, así que hay que acordar el precio antes...la mejor manera es preguntar el precio a varios...y luego a disfrutar del tráfico.
Los buses me parecieron complicados si llegas nuevo y no conoces las rutas... no los usé.
Pero la mejor alternativa de todas, es alquilar vuestro propio medio de transporte...una auténtica "Royal Enfield", la Harley Davidson" india...
Claro..también podeis caminar, pero en temporada de lluvias vuestros pies os quedarán como los míos de la foto...