Mt.Kenia. day1. Nyeri. Kenia

Septiembre 2018

Subir al Mt Kenia, es una aventura de tres días. No requiere de unos grandes conocimientos de montaña o nivel de escalada o una gran preparación física , porque en todo momento vamos con guía que nos acompañará, nuestros porteadores que cargaran con nuestra mochila, y cocineros que nos prepararan todas las comidas durante toda la ascensión. Por lo que podemos disfrutar de la subida casi como si fuera un paseo. Eso si, se requiere de un mínimo de buen equipo de montaña, botas, chaqueta de montaña, capelina, para protegerse del frió y de la posible lluvia, y un poco de suerte siempre necesaria para que el tiempo metereologico nos permita disfrutar de esta ascensión.
El viaje comienza en Nairobi, desde donde en un transporte turístico el grupo se dirigirá a la entrada del Parque Nacional de Monte Kenia, donde se encargan de arreglar todos los permisos de entrada y escalada, o sea de pagar una multitud de caras tasas que nos permitirán el acceso a la montaña.
Con todo listo ese primer día nos dirigiremos hasta el refugio Old Moses a 3300 metros de altura donde pasaremos la primera noche. Este refugio es accesible por carretera, pero llegaremos hasta el tranquilamente caminando para comenzar así nuestra aclimatación, ya que se encuentra a 3300metros de altura... PD.- Si estas interesado en realizar esta aventura montañera o cualquier otro Safari en Kenia, Luci es la mejor guía que encontraras en el país : Whasapp: +254 724 122425