www.escaners.info

Fecha: Junio 2006                          Mtskheta. Georgia.                          Escaner N°: 841

Mtskheta, donde convergen las aguas de los ríos Mtkvari y Aragvi (foto 1), fue la antigua capital de Georgia, y se encuentra a muy pocos kilómetros de la actual Tbilisi.
Ya vivió su primera etapa de esplendor en tiempos de Alejandro Magno, cuando constituía el centro de poder de Georgia Oriental.
La catedral de Sveti-Tskhoveli (1010-1029), era la iglesia domestica de los patriarcas, y el sitio donde se coronaba y enterraba a los reyes georgianos, es una monumental basílica de cúpulas (foto 2), construida por el arquitecto Arsukidse, reconstruida y modificada varias veces por las múltiples guerras y terremotos sufridos. Por lo tanto en su interior encontrareis todos esos símbolos de grandeza de otros tiempos, como esta enorme campana, que no cabe en el actual campanario (foto 3).
El lugar es muy tranquilo, podréis intentar conversar con algún monje e incluso obtener su bendición (todos con sus largas barbas y cabellos canosos)(foto 4), o escuchar en el interior los cantos de coros religiosos, si vuestra visita coincide como la nuestra con un bautizo.
En el interior, son bien visibles las diferentes etapas de construcciones, superpuestas unas sobre otras en el tiempo, también restos de antiguas iglesias sobre las que se ha construido la actual (foto 5) ya que aquí se construyó la primera iglesia cristiana en el siglo IV, y los diferentes frescos y pinturas que han sobrevivido hasta nuestros tiempos...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escáner: Jvari. Mtskheta. Georgia.

Indice Cronológico                    Indice por países