Mercado de libros Cuesta de Moyano. Madrid. España

Noviembre 2021

La Cuesta de Moyano, es uno de los lugares con mas encanto de Madrid, un mercado de libros de segunda mano al aire libre. Es una feria de libros permanente en un espacio peatonal donde se compran y venden libros desde hace mas de un siglo en unas 30 casetas antiguas de madera, restauradas en las que los responsables son los hijos y nietos de los primeros dueños de las casetas.
En cada caseta encontraremos miles de libros amontonados, algunos nuevos pero la mayoría son libros viejos que ya solo encontraras aquí.
Aunque en casi todas las casetas venden libros revueltos hay algunas especializadas en alguna curiosidad. \por ejemplo: En la caseta 16 de Rafa tiene libros con portadas graciosas. La 27 de Gomis ofrece libros con mas de 50 años de antigüedad. La 17 de Prestel, tiene libros no distribuidos en España de autores latinoamericanos. La caseta 11 de Blazquez colecciona y vende todo sobre Moby Dick.
Las casetas de la Cuesta de Moyano están aquí desde el año 1925, pero restauradas en 1984 y otras en 2007 que son las que le dan el actual aspecto cuando la calle quedo totalmente peatonalizada y convertida en un lugar de paseo.
A la calle le da nombre Claudio Moyano, catedrático y político del siglo XIX...