www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                   Recorriendo el Mosela-1. (Trier-Neumagen). Renania-Palatinado. Alemania                     Escaner N°: 1665

El curso del río Mosela, es típico porque serpentea describiendo grandes meandros, y sus orillas en ladera están cultivadas con viñedos (fotos 1 a 3), en su mayor parte de la variedad Riesling, con lo que se elabora el afamado vino seco blanco. El cual se diferencia de unas partes a otras del río, dicen que contra más al norte, los caldos del Mosela se hacen más secos.
Es una zona muy turística todo el año, lógicamente es septiembre y sus fiestas de la vendimia cunado más animación hay. Pero las diferentes bodegas de cada pueblo están abiertas todo el año.
Además hay mucho más que vino. Con una excelente señalización encontraremos desvíos y senderos tanto para pasear en bici o a pie. Como toda la zona está salpicada de restos románicos, algunas indicaciones son a buscar estos. Yo caminé un sencillo sendero entre viñas para buscar un sarcófago romano (fotos 4 y 5), pero hay de todo capiteles, columnas con inscripciones (foto 6), etc.
La primera localidad importante que encontramos saliendo de Trier siguiendo el curso del Mosela es Neumagen-Dhron, conocida por ser el más antiguo lugar de Alemania donde se producía vino (foto 7), pero también por sus restos de la época romana, aunque muchos de los que se exponen en la calle, son copias de los originales que se encuentran en el Museo Renano de Trier. El resto más conocido, es el famoso carguero de vino (foto 8), del cual que ha construido una réplica a tamaño original en la cual no solo se puede navegar sino también disfrutar de los vinos de la región (foto 9).
Nos encontramos en la llamada "Romische Weinstrasse", un recorrido que va a través de las más importantes poblaciones vinícolas de la región, y seguirlo es bastante fácil con las constantes alusiones a la uva (foto 10). Casi todas las casas tienen alguna parra (foto 11), y en todos los pueblos hay más de una bodega productora de vino, la mayoría pequeñas y familiares (foto 12).
Seguimos recorriendo el curso del Mosela, y las plantaciones de viñedos se suceden unas a otras. También hay muchos relojes de sol instalados en las rocas no cultivadas (foto 13), y más y más indicadores, la mayoría nos conducen a lugares con vistas panorámicas, y los que suelen tener una mejor vista siempre son los despegues de Ala Delta o parapente como indica el cartel (fotos 14 y 15)...


-Info en la Web:
  Renania-Palatinado  http://www.alemania-romantica.info/Mosela
  Trier  http://cms.trier.de/frontend/resource/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Recorriendo el río Mosela-2. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países