Mercadillo y Bazar de Izmailovo. Moscú. Rusia

Abril 2005

Lo que veis en la (foto 1), y que parece la entrada a un parque de atracciones, lo es del mercadillo más popular de Moscú.
Situado en el Parque Izmailovo, y en un recinto cerrado que trata de imitar los muros y torres del Kremlin (foto 2), es el espacio preferido por artistas que tratan de vender sus obras, también encontrareis todo lo que pueda desear un turista, o sea, una asombrosa colección de recuerdos de todo tipo, siendo los puestos de muñecas "matriuskas" (foto 3) los más abundantes, pero vi desde pieles de oso, hasta trajes completos de astronauta (foto 4), desde trajes típicos rusos, hasta máscaras de goma de Lenin. También muchos puestos de anticuarios (foto 5), iconos y arte de todo tipo.
Esta parte del mercado es relativamente tranquila, pero pegado a este recinto cerrado, a  su derecha, tenemos el gran bazar de Izmailovo, no se me ocurren adjetivos para calificarlo, por decir algo diré: que si Moscú tiene 9 millones de habitantes, la mitad de ellos debían estar aquí dentro, brutal lo grande que es, y lo lleno de personal que estaba (foto 6), calles y más calles, naves y más naves, interminable, había de todo y a muy buen precio, de hecho Moscú no me ha parecido una ciudad cara, todo lo contrario, por poneros un ejemplo: unos auténticos "Levi´s" de imitación valían menos de 10€ aquí en Izmailovo.
Me quedaba por ver el Parque en sí, con su pabellón de caza, su catedral, estanques, bosques, etc, pero mis pies quemados y con ampollas han dicho basta por hoy, otra vez será...