Mombasa-2. Kenia

Julio 2017

Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenia, y su principal puerto.
Prácticamente sin turistas que la visiten, ya que los que vienen a esta parte de Kenia, se van directamente a sus playas, y la mayoría ni la visitan. Eso es un gran error porque hay mucho que ver, aunque ciertamente todo el casco antiguo donde se concentran sus viejos edificios, está bastante abandonado.
El monumento más conocido de Mombasa, es su cuarteto de colmillos gigantes de elefante, construidos para celebrar la coronación de Isabel II en 1953, a su lado los jardines Uhuru merecen una visita.
Varios templos hinduistas que se pueden visitar como el Jaín Temple y el Shri Swaminarayan, ambos con sus ídolos y escenas religiosas talladas o pintadas.
También merece una visita el mercado municipal, llamado MacKinnon Market, o el mercado de pescado junto al puerto, donde se puede aprovechar para darse en baño en la pequeña, pero siempre animada playa.
Y entre una visita y otra ir recorriendo el centro de la ciudad desde la Treasury Square (Plaza del Tesoro), en cuyos alrededores se encuentran la mayoría de edificios históricos, mezquitas, la catedral católica, etc...