Mombasa. Kenia

Julio 2017

Quería ir a Mombasa en el "lunatic Train" nocturno, por el encanto de viajar de noche en un antiguo, lento e histórico tren...pero ya no se puede, el servicio ya no funciona porque hay un nuevo y rápido tren "chino", que se ha inaugurado. Lo curioso para mal, es que no se pueden reservar billetes en Nairobi, sino en la nueva estación desde la que parte que está 20 kilómetros fuera de Nairobi. Así que nos vamos con nuestra mochila a la estación nueva, y !oh desastre!, el tren está completo y no hay billetes. No nos queda otra que regresarnos a Nairobi y buscar un autobús...grrrr!!!
No hay ningún problema en ir en autobús desde Nairobi a Mombasa que no sea el palizón de horas que eso supone, y que las carreteras son terribles.
Por contra disfrutaremos de buenas vistas, y nos haremos una idea realista de como es realmente Kenia en su interior
disfrutaremos de ver paisajes, montañas, elefantes, jirafas y otros bichos. Plantaciones, terrenos desérticos, árboles baobabs...en fin que puede ser entretenido si no hay otro remedio.
El caso es que llegamos ya tarde a Mombasa, y la primera impresión fue muy buena... calles limpias, tranquilas, y una sensación de seguridad que te anima a salir a dar una vuelta incluso en la noche. Nos llegamos hasta el centro histórico alrededor el Fort Jesús, perfectamente iluminado, perfecto para tomar fotos nocturnas...