www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                     Puente y Molino históricos sobre el río Hauske. Hjelmeland. Noruega.                 Escaner N°: 1563

Volvemos a la forma normal de ruta en Noruega, o sea, a la subida y bajada de puertos de montaña, y a las esperas para cruzar fiordos (foto 1), con sus colas para el ferry incluida (foto 2), pero con el regalo del bonito paisaje al cruzarlo (foto 3).
Como es impredecible saber hasta donde se llega en cada jornada, también son impredecibles las paradas, y los lugares donde pernoctaremos. Algunos terminan siendo tan sorprendentes e inesperados como el siguiente.
Llegamos a un lugar que anunciaba un puente de piedra tan antiguo como histórico junto a un molino para machacar grano movido por las aguas de un río (foto 4). Decidimos hacer una parada para comer algo aprovechando unas mesas y bancos de madera para pic-nic junto a él (foto 5). Mientras lavamos los platos en las aguas que pasan bajo el molino (foto 6), pensamos en la posibilidad que este no sería un mal lugar para pasar la noche, un auténtico molino original de 1916 construido sobre el río Hauske, y que se encuentra abierto y restaurado (foto 7). Junto a él a escasos metros, un puente de piedra de un solo arco construido en 1905 en la entonces ruta principal entre Ardal y Hjelmeland (fotos 8 y 9), tiene 14 metros de largo por 2,5 de ancho, y estuvo en uso hasta 1985, pasando entonces a ser un monumento histórico protegido.
Y decidimos hacer del molino nuestra casita en la montaña noruega por una noche. Preparamos nuestra fogata, para asar salchichas fuera (foto 10), y colocamos nuestros sacos de dormir dentro (foto 11). Esa noche llovió pero nosotros estuvimos mejor que el la tienda de campaña, y con una vista desde nuestra cabañita de lo más bucólica (foto 12)...

-Info en la Web:
   Noruega  http://www.visitnorway.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Preikestolen. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países