www.escaners.info

 Febrero 2014             Salzburgo. Austria          Escaner  1917

Salzburgo (Castillo de sal), es la cuarta ciudad más poblada de Austria. Su nombre proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto al pasar por la ciudad, una práctica muy común en muchos ríos europeos.
Hoy aun se puede acceder a la ciudad desde el río (foto 1), llamado Salzach.
Es mundialmente conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la música sinfónica. Así que es normal que lo primero que visite el turista sea precisamente su casa natal en el centro de la ciuidad (fotos 2 y 3), aunque por todos lados encontraremos referencias a el, ya sea en formas de estatuas pétreas (foto 4) o de dulce chocolate (foto 5).
Pasear por sus calles estrechas es una gozada incluso en la noche (fotos 6 a 9), y como su centro histórico es relativamente pequenio, casi sin quererlo pasaremos por todos los lugares esenciales: iglesias, catedrales, monumentos, conventos, etc (fotos 10 a 13).
La mayor atracción turística de la ciudad visitada cada anio por más de 1 millón de personas, es la Fortaleza Hohensalzburg (fotos 14 y 15), visible desde cualquier punto de la ciudad. Un castillo medieval desde el que disfrutaremos de buenas vistas panorámicas de la ciudad y sus montanias cercanas, y dentro de el podemos vísitar los aposentos reales góticos u horrorizaremos con sus mazmorras y sus instrumentos de tortura que ponen los pelos de punta.
La (foto 16) corresponde a una vieja estación metereológica de estilo barroco que encontré por casualidad en la Residenzplatz, y me pareció muy interesante (además de que funciona perfectamente...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Puente de Agua. Magdeburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es