www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2006              Puertas de Miraflores.  Edo Monagas. Venezuela.                    Escaner N°: 891

10 de Septiembre de 1799. Ya en el actual territorio de Monagas, Humboldt realizó varias excursiones desde la población de Cocollar. Una fue a la supuesta mina de oro de Cuchívano, que nosotros no logramos ubicar ni localizar.
12 de Septiembre de 1799. En Cocollar son huéspedes del español Iturbiri. Y desde aquí suben al Pico Cocollar (hoy llamado Turimiquire)(Foto 1). Este pico visible desde la costa de Cumaná, era conocido y servía de punto de orientación para los marinos. Nosotros no subimos a este pico ya que se requería un tiempo y una logística que no disponíamos. Pero no nos queríamos ir sin realizar como él alguna excursión aunque fuera más sencilla.
Así que nos dirigimos al popular lugar de las Puertas de Miraflores. Para llegar allí primero teníamos que vadear un río con el carro (foto 2), pero en seguida no se pudo continuar más y nos pusimos a caminar por un sendero precioso entre grandes árboles y plantaciones de café (foto 3). El camino cruzaba el mismo río varias veces, unas era fácil (foto 4), otras veces largo y profundo (foto 5), hasta que una de las veces el caos y la fuerte corriente nos impidió cruzar con seguridad a Ana Sofía. Por lo que llegamos a las Puertas de Miraflores separados en dos grupos uno de los cuales permaneció siempre con la peque.
El paso de las Puertas de Miraflores, es un estrechamiento del río en forma de garganta en donde las paredes a ambos del río casi de tocan y en donde al salir el río forma una poza con una playita donde bañarse (foto 7)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: San Antonio de Capayacuar. Edo Monagas. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Indice Cronológico                    Indice por países