Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013                                                       Teatro Scala de Milán. Milán. Italia                                                      Escaner N°: 1812

A partir de la Piazza del Duomo se puede recorrer el centro de Milán cómodamente a pie, y ver varios de sus lugares más interesantes. Se puede comenzar en la misma plaza entrando a La Galería Vittorio Emanuele (foto 1), también llamada "El Salón de Milán" que es una galería comercial diseñada en el siglo XIX y formada por dos grandes arcadas perpendiculares cubiertas por bóvedas de vidrio (fotos 2 y 3), aquí encontrareis tiendas de las más importantes firmas de costura como Prada, Gucci o Louis Vuitton, y también de los nuevos diseñadotes, y es que Milán es la capital europea de la Moda y la Alta Costura. También cuenta con una buena oferta gastronómica desde el establecimiento más antiguo de la ciudad, el histórico Café Biffi de 1867 hasta un Mc Donald´s, eso si con sus mejores galas en colores negros y dorados a juego con el resto de la galería.
También a escasa distancia del Duomo tenemos la pintoresca Piazza Mercanti (fotos 4 a 6) que durante la Edad Media constituía el centro comercial y gubernamental de Milán, y hoy es un agradable rincón medieval con antiguos edificios, palacios y soportales columnados.
Si desde la Piazza del Duomo cruzamos por su interior la Galeria Vittorio Emanuele saldremos a la Piazza Scala con una gran estatua de Leonardo da Vinci en su centro y donde se encuentra uno de los teatros de ópera más famosos del mundo: El Teatro alla Scala. Su sobrio aspecto exterior (foto 7), esconde una sorprendente y antigua joya. Se construyó tras el incendio del antiguo Teatro Ducale en 1776 sobre el lugar donde se encontraba la iglesia de Santa María alla Scala, lo que dio nombre al nuevo teatro. Auque se tuvo que reconstruir casi completamente tras los daños sufridos con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Este ha sido lugar de estreno de importantes óperas a lo largo de su historia como Otello y Nabucco de Verdi o Madame Butterfly de Puccini.
Hay dos maneras de visitar su interior: asistir a una de sus óperas (foto 8), o realizar una visita guiada al museo del teatro, la cual incluye un recorrido desde su gran vestíbulo (fotos 9 y 10) pasando por las colecciones que posee de pinturas (foto 11), bustos (foto 12), trajes antiguos utilizados en las representaciones (fotos 13 y 14), o fotos de tenores o bailarines famosos que aquí actuaron (foto 15), terminando por acceder a uno de los palcos revestidos de terciopelo rojo desde donde la alta sociedad contempla las obras de teatro (fotos 16 a 18), y admirar el enorme recinto del auditorio decorado con estucos en tonos dorados...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Castello Sforzesco. Milán. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países