Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013                                                       Catedral de Milán. Milán. Italia                                                      Escaner N°: 1811

La Catedral de Milán, más conocida como "El Duomo", es el edificio más emblemático de la ciudad, es de estilo gótico y se encuentra en el mismo centro de la ciudad, en la llamada, claro "Piazza del Duomo". Con 157 metros de longitud y espacio en el interior para más de 40.000 feligreses, es una de las catedrales católicas más grandes del mundo (fotos 1 a 4). La catedral, toda de ladrillo pero revestida de mármol rosa, es característica por sus grandes vidrieras (foto 5), y una infinidad de pináculos y torres coronadas por estatuas (foto 6), siendo la estatua de cobre dorado llamada "Madonnina" el punto más alto del templo. Como sus dimensiones son colosales, sus puertas principales también lo son e impresionantemente trabajadas (fotos 7 y 8).
Una vez dentro se aprecian mejor sus grandes dimensiones con un aspecto estilizado y amplio gracias a las largas columnas de mármol con estatuas talladas que llegan hasta el techo (fotos 9 a 11) y su tenue iluminación proveniente de sus vidrieras (fotos 12 a 14). Su decoración se basa en grandes cuadros colgados representando escenas religiosas, varias estatuas y hasta esqueletos de diferentes santos ataviados con sus mejores galas.
Su mayor tesoro es un clavo de la cruz de Cristo situado en una bóveda del techo tras el altar, aunque para admirarlo hay que venir aquí el sábado más cercano al 14 de septiembre que es cuando se saca del lugar en el que se guarda para que los fieles puedan admirarlo.
Otro lugar interesante por su perspectiva y vistas de las columnas y pináculos, es subir a la terraza de la catedral que prácticamente ocupa toda la superficie del tejado ofreciendo espléndidas vistas de la plaza.
Este lugar y la Piazza del Duomo es muy popular y está siempre abarrotado de turistas, tarimas para escuchar música o mítines políticos, incluso y ya que estamos en la capital de la moda europea, se puede llegar a observar alguna sesión fotográfica usando como fondo la fachada de la catedral (foto 15)...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Teatro Scala de Milán. Milán. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países