www.escaners.info

Fecha: Octubre 2011                                         Oasis de Mides. Túnez.                                             Escaner N°: 1606

Aun hay otro oasis más arriba en las montañas: Mides, la antigua Mades romana, en un precioso emplazamiento (fotos 1 a 3). Una vez entrando al palmeral (foto 4), encontramos la población, que parece estar suspendida sobre unos profundos barrancos de paredes verticales, que la rodean por sus tres lados (foto 5), mientras que el cuarto lado estaba cerrado antiguamente por un muro que la protegía de ataques enemigos.
La población a simple vista parecía totalmente abandonada (fotos 6 y 7), pero los campos cultivados, el palmeral totalmente labrado y cuidado y las puertas de las casas cerradas indicaban lo contrario.
A parte de disfrutar de las vistas y el oasis, lo más popular aquí es descender al barranco y recorrer su río mojándose los pies por debajo de la población (fotos 9 a 12). Si estáis vagos, o no queréis daros el pateo, se puede recorrer el barranco por arriba con el coche, por un camino hasta que el coche aguante, y un coche de alquiler aguanta mucho, porque no te duelen tanto los golpes a sus bajos (fotos 13 y 14). Al final el barranco se estrecha tanto que no permite continuar (foto 15).
Mides ya es el último oasis de la carretera, ya que el otro lado de la montaña es Argelia, y por tanto nos encontramos en la frontera de estos dos países, lo cual se aprecia claramente en los cuarteles fortificados a la entrada de Mides (foto 16), lo que me hace pensar que las relaciones entre estos países son por lo menos "tensas".
Nos encontramos aquí en el mes de Octubre cuando aun la guerra en Libia continua sin un final claro, aunque ya son muchos los libios con cargos en el gobierno que están empezando a huir en dirección sur hacia el África negra, y Argelia es la frontera más cercana desde Trípoli. Así que nos acercamos hasta la frontera con Argelia para echar un vistazo (fotos 17 y 18), pero no nos dejan pasar, aunque el guardián muy amable llama a su jefe y este sale para hablar con nosotros, pero no desea ningún tipo de problemas, y nosotros no tenemos visa para Argelia, así que nada, media vuelta y continuamos por Tunez...


-Info en la Web:
   Túnez  http://www.easyviajar.com/tunez

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gafsa. Tunez.

Indice Cronológico                    Indice por países